null Ayudas Programa Kit Digital empresas entre 0 y menos de 3 empleados

Ayudas Programa Kit Digital empresas entre 0 y menos de 3 empleados

La Base Nacional de Subvenciones (BNDS) publicaba ayer la Resolución de la entidad pública empresarial red.es, M.P. por la que se convocan las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados), Programa Kit Digital, dotada con 500 millones de € ampliables mediante Resolución del órgano competente.

Resumen de sus características más relevantes:

Objeto: promover la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las entidades comprendidas en el citado Segmento III.

Beneficiarios: pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, comprendidas en el Segmento III que establece el artículo 7.2 de las Bases Reguladoras: Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas entre 0 y menos de 3 empleados.

No podrán ser beneficiarios de esta convocatoria:

  1. Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización.
  2. Las personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios ni los autónomos colaboradores.
  3. Las uniones temporales de empresas (UTE).
  4. Las personas físicas o jurídicas que hayan obtenido la condición de beneficiarias en alguna de las Convocatorias del Programa Kit Digital.
  5. Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.
  6. Los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Características de la ayuda, financiación y presupuesto subvencionable: las ayudas (cuyo derecho al cobro se denomina a los efectos de esta convocatoria "bono digital") de esta convocatoria tienen la consideración de subvención directa, otorgadas mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva, y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital.

Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento III son los que figuran en la siguiente imagen:



Cuantía: el importe máximo de ayuda por beneficiario será de 2.000 €.

Plazo de presentación de solicitudes: será de 12 meses, computándose desde el 20 de octubre de 2022 a las 11 horas hasta el 20 de octubre de 2023 a las 11 horas.

Información adicional:

- En la resolución (archivo adjunto)

 - En el CDTL (Telecentro) de Villanueva

 Portal de la BNDS.

 Kit Digital | Acelera pyme (la información dirigida al Segmento III no está disponible aún, pero será actualizada próximamente por RED.ES).

Documentos

Resolución CONVOCATORIA Ayudas Programa Kit Digital empresas entre 0 y menos de 3 empleados