Convocatoria Plan Local de Empleo 2016-2017: 2 peones

Convocatoria Plan Local de Empleo 2016-2017: 2 peones

Anuncio convocatoria que ha de regir la selección y contratación de trabajadores desempleados en el marco de ejecución del Programa de Plan Local de Empleo 2016 - 2017 promovido por el Servicio Público de Empleo. 
El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos convoca DOS PLAZAS para la contratación durante un año a jornada completa para personas desempleadas de acuerdo con la Resolución del 1 de septiembre de 2016 (BOPA 7-9-2016) de la Consejería de Economía y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos del Principado de Asturias para la ejecución de Planes de Empleo y la Resolución del 20 de octubre de 2016 (BOPA 31-10-2016) del Servicio Público de Empleo, por la que se aprueba la  convocatoria 2016/2017 de concesión de subvenciones a los Ayuntamientos de Asturias y la Resolución del SEPEPA de 30 de diciembre de 2016, de concesión de subvenciones a Ayuntamientos del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: planes de empleo. 
Asimismo es objeto  de las mismas la creación de una lista de reserva tras el proceso de selección inicial con los trabajadores que, habiendo superado la fase de concurso-oposición, no han obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo. 
 
PUESTOS A CONVOCAR:

OCUPACIÓN

Nº DE PUESTOS

DURACIÓN CONTRATOS MESES

Peón

2

12 meses

Total

2

 

Los contratos que se formalicen tendrán la naturaleza prevista en el art. 15.1º del Estatuto de los Trabajadores y tendrán carácter laboral temporal a jornada completa. La jornada laboral será la estipulada por el Ayuntamiento en función de las necesidades del servicio y el puesto será retribuido según acuerdo o convenio con el Ayuntamiento.

Para participar en el proceso selectivo, los aspirantes desempleados habrán de cumplir los requisitos exigidos en la Convocatoria 2016 siempre en relación con las bases reguladoras y la Resolución de concesión de 30 de diciembre de 2016. Como mínimo, el trabajador a contratar habrá de cumplir los siguientes requisitos (generales y específicos) a fecha de formalización del contrato.
 
REQUISITOS GENERALES:
Para participar en el proceso selectivo, los aspirantes desempleados habrán de cumplir los requisitos exigidos en la Convocatoria 2016 siempre en relación con las bases reguladoras y la Resolución de concesión de 30 de Diciembre de 2016. Como mínimo, el trabajador a contratar habrá de cumplir los siguientes requisitos a fecha de formalización del contrato:
  1. Ser español, nacional de uno de los estados miembros de la Unión Europea, en los términos previstos en el art. 57 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.2 de  la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, reguladora de los "Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social",  los extranjeros residentes legalmente en España podrán acceder a puestos convocados y reservados para personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas de acuerdo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, siempre que reúnan los requisitos legales para su contratación.
  2. Los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles siempre que acrediten estar en posesión de la titulación correspondiente previamente homologada o convalidada por el organismo competente y de acuerdo a la legislación vigente. 
  3. Tener 16 años cumplidos y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa en la Administración Local de conformidad con la legislación vigente. 
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados y por tanto no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar. 
  5. No hallarse incurso en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  6. Estar en posesión de la titulación equivalente o superior a la exigida en la correspondiente convocatoria (certificado de escolaridad o equivalente), en su caso, para cada una de las plazas ofertadas o de la formación para el empleo acreditativa de sus conocimientos específicos sobre la ocupación a la que opta. 
 
REQUISITOS ESPECÍFICOS:

1. Pertenecer en el momento de publicación de la convocatoria a alguno de los siguientes colectivos:

a) Personas que pertenezcan al colectivo de Parados de Larga Duración. 

- Se consideran paradas de larga duración las personas que en los doce meses inmediatamente anteriores no hayan estado ocupadas más de noventa y tres días. Para el cómputo de días, se tendrán en cuenta las fechas de alta y baja que figuran en la Seguridad Social. En los supuestos de jornada a tiempo parcial se tendrá en cuenta el equivalente en días trabajados.
b) Personas en situación de exclusión social entendiendo por tales las incluidas en los colectivos establecidos en el art. 2 de la Ley 44/2007 de 13 de Diciembre para la regulación del régimen  de las empresas de inserción

2. No ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo a fecha de publicación de la convocatoria

3. Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias  a fecha de formalización del contrato.
No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que hubieran tenido una relación laboral con el Ayuntamiento beneficiario formalizada al amparo de los siguientes programas de subvenciones: 
  • Convocatoria 2014 de concesión de subvenciones con destino a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias del ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en la línea correspondiente a  Planes de Empleo (aprobada por resolución del Servicio Público de Empleo de 5 de junio de 2014, BOPA de 13 de Junio)
  • Convocatoria 2015 de concesión de subvenciones con destino a Entidades Locales del Principado de Asturias en materias del ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en la línea correspondiente a  Planes de Empleo (aprobada por resolución del Servicio Público de Empleo de 25 de junio de 2015, BOPA de 6 de Julio)
4. Estar en posesión del permiso de conducción clase B en vigor.
 
Las bases y el formulario de solicitud se podrán obtener en las oficinas municipales y en la página web del Ayuntamiento www.villanuevadeoscos.es.
 
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y DOCUMENTACIÓN HASTA EL DÍA 30 DE ENERO DE 2017, INCLUIDO.  
En Villanueva de Oscos a 18 de enero de 2017.
 

Documentos