Vía Crucis Viviente 2023

Vía Crucis Viviente 2023

Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

  • Fecha y hora: jueves 6 de Abril de 2023 a partir de las 18:00 horas (el Vía Crucis se representará a las 19:00 horas).

  • Lugar: en torno al Monasterio de Santa María de Villanueva de Oscos. 

El Vía Crucis Viviente que llega este año a la edición XX, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebrará como tradicionalmente el Jueves Santo, día 6 de Abril de 2023, en torno al Monasterio de Santa María de Villanueva de Oscos. Se trata de una representación popular de la Pasión según San Marcos, con la participación y colaboración de un gran número de vecinos/as del concejo y de la Comarca de Los Oscos en general (Pueblo Ejemplar de Asturias 2016). Tendrá lugar como siempre a las 19 horas y el recorrido se centrará principalmente en el Monasterio de Santa María.
 
El acto contará con música en directo, a cargo de un cuarteto de cuerda (Galiclasic), además del tradicional tambor que acompaña a la comitiva de guardias. Por quinto año nos acompañan en el Vía Crucis Viviente La Percussio Praetoria (grupo de percusión) y La Guardia Pretoriana Lugo (asociación de recreación histórica de la época romana) de Lugo, con los que podremos disfrutar también de un desfile a partir de las 18 horas
 

 

Organiza:

  • Ayuntamiento de Villanueva de Oscos.

 

Noticias relacionadas

 

Documentos

Imágenes

  • Cartel Vía Crucis Viviente 2023
  • PLANO Vía Crucis Viviente 2023