Apertura Aula Mentor de Villanueva de Oscos

Apertura Aula Mentor de Villanueva de Oscos

El Aula Mentor, un nuevo servicio disponible en nuestro concejo que será llevado a cabo en el mismo local y horario que el CDTL (Telecentro), abrirá el próximo miércoles 29 de junio de 2022, día en que se celebrará una jornada de puertas abiertas de 2 a 7 de la tarde, aunque puede informarse en cualquier otro momento a través de los medios disponibles (por teléfono 985 62 13 26, por correo electrónico villanuevadeoscos@aulamentor.es y presencialmente en el Aula).

Aula Mentor es un programa de formación online dirigida a personas mayores de 18 años, del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. Pretende apoyar la acción de las Entidades Locales que en su territorio apuesten por incrementar las oportunidades de formación general, y de modo particular, por mejorar la cualificación profesional de su población. En el Aula se llevarán a cabo entre otras tareas: la gestión de la matrícula, el asesoramiento y orientación del alumnado en la oferta formativa o el funcionamiento de la plataforma, el acceso a un ordenador conectado a Internet así como ayuda en su uso para la realización del curso si no dispone o nunca lo ha usado, y la realización del examen final.

Todos los cursos del Programa de Formación Abierta de Aula Mentor tienen la finalidad de mejorar las competencias básicas y profesionales de la ciudadanía, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus capacidades y competencias, utilizando entornos formativos apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de una oferta formativa no reglada a distancia, que se caracteriza por una elevada flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades y ritmos de aprendizaje de la personas adultas. La nueva organización posibilitará configurar itinerarios de mejora de las capacidades en la población con una oferta personalizada, flexible y de calidad y que pueda ser reconocida en los diversos procedimientos de validación de aprendizajes previos adquiridos por vías no formales.

¡Ven e infórmate sin compromiso!