I Semana de la Ciencia

I Semana de la Ciencia

El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos forma parte de la Red de Concejos con Ciencia, y participa por primera vez en la Semana de la Ciencia de Asturias a través del CDTL, que organiza y colabora en varias actividades dirigidas a todos los públicos.

Las actividades son gratuitas, y la inscripción se hará en el CDTL (Telecentro) hasta el día antes de cada una de las actividades o completar aforo: 985 62 13 26 cdtl@villanuevadeoscos.es

PROGRAMA

  • TALLER CIENTÍFICAS. Alumnado de 2º a 6º de Primaria
    Martes 23 Nov. de 15:30 a 17:30 h.
    Fomentar vocaciones científicas y tecnológicas, derribando estereotipos sobre niñas y ciencia, realizando además algún experimento.
     
  • TALLER DE CIBERSEGURIDAD. Todos los públicos, a partir de 16 años
    Miércoles 24 Nov. de 11:00 a 13:00 h.
    Identificar riesgos y amenazas en tiendas online, correos, SMS, llamadas fraudulentas, redes sociales u otro tipo de ataques de ingeniería social a los que estamos expuestos.
    Posibilidad de transporte para mayores de 65 años a través del Programa Rompiendo Distancias.
     
  • TALLER CIENTÍFICAS. Alumnado Infantil y 1º de Primaria
    Jueves 25 Nov. de 15:30 a 17:30 h.

    Fomentar vocaciones científicas y tecnológicas, derribando estereotipos sobre niñas y ciencia, realizando además algún experimento.
     
  • TALLER PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. Usuarias del Centro de Día (CRAD)
    Viernes 26 Nov. de 16:00 a 18:00 h.

    Acercar la tecnología a las personas usuarias del Centro de Día. Iniciarse en robótica construyendo y programando un robot, con Sets de construcción LEGO® Education WeDo™ 9580 cedidos para la ocasión por el CAST.
     
  • JORNADA DE CIBERSEGURIDAD. Autónomos y pequeñas empresas
    Martes 30 Nov. de 18:00 a 19:00 h.

    Apoyar el proceso de transformación del tejido empresarial, poniendo especial atención en la problemática asociada a la ciberseguridad. Se abordarán, bajo un enfoque práctico, las principales amenazas y recomendaciones que ayudarán a los autónomos a trabajar de forma más segura.
    Intervienen: Miguel Ángel Lubian (Especialista en ciberseguridad) y Ángel Luis Cabal (Director Gerente del CAST)

Imágenes

Cartel I Semana de la Ciencia Villanueva de Oscos