CONECT-AS: Itinerarios de inclusión social digital en el Principado de Asturias

CONECT-AS: Itinerarios de inclusión social digital en el Principado de Asturias

Bases reguladoras para la participación en el proyecto piloto “CONECT-AS: Itinerarios de inclusión social digital en el Principado de Asturias” y la concesión directa de una ayuda consistente en un bono destinado a la reducción de la brecha digital.

El Bono Conect-As es una ayuda de 1.000 € a la que podrán optar 3.000 personas beneficiarias de rentas mínimas (SSB y/o IMV) para que puedan adquirir equipos y contratar conexión a internet un máximo de 12 meses.
Los equipos y las conexiones deben cumplir unas características específicas para ser cubiertos por la ayuda económica.
El bono se podrá complementar con ayudas a la conciliación y el transporte para facilitar la asistencia a la formación a aquellas personas que participen en los itinerarios formativos atendiendo a sus circunstancias personales.
 

Requisitos:

  • Ser titular o integrante de Unidad Económica de Convivencia Independiente beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital (IMV), del Salario Social Básico (SSB) o de ambas (una solicitud por UECI).
  • Residir en el Principado de Asturias y estar empadronado en alguno de sus concejos.
  • Permiso de residencia para personas que no cuenten con nacionalidad española o que no sean nacionales de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener al menos 18 años a fecha de publicación de la convocatoria.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias.
  • Cumplimentar un cuestionario y manifestar el consentimiento para la participación en el proyecto, con carácter previo a la concesión de la ayuda.

Plazo de presentación de las solicitudes: será de 15 días hábiles contados desde la fecha de la publicación de esta resolución reguladora de las bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), es decir hasta el 21 de julio de 2022. AMPLIADO EL PLAZO hasta el lunes 1 de agosto de 2022 (BOPA 22/07/2022: https://sede.asturias.es/bopa/2022/07/22/20220722Su1.pdf)

Más información

  • En el CDTL (Telecentro) y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de Oscos
  • Resolución de 24 de junio de 2022, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, por la que se aprueban las bases reguladoras para la participación en el proyecto piloto “CONECT-AS: Itinerarios de inclusión social digital en el Principado de Asturias” y la concesión directa de una ayuda consistente en un bono destinado a la reducción de la brecha digital: https://sede.asturias.es/bopa/2022/06/30/2022-05045.pdf 
  • Web del proyecto CONECT-AS: https://conect-as.es/

Imágenes