Ayudas a los agricultores por la invasión rusa de Ucrania

Ayudas a los agricultores por la invasión rusa de Ucrania

Resolución de 10 de marzo de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de la concesión de una ayuda temporal y excepcional para los agricultores especialmente afectados por las repercusiones de la invasión de Ucrania, por parte de Rusia, en el marco del Programa de Desarrollo rural del Principado de Asturias 2014-2022 (Medida 22).
Consulte la resolución en el siguiente enlace: https://sede.asturias.es/bopa/2023/03/14/2023-02094.pdf

Plazo de presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes será de cinco (5) días hábiles desde el siguiente a la publicación en el BOPA del extracto de la convocatoria
Las explotaciones beneficiarias cuentan con cinco días de plazo para comprobar los datos.
Las ganaderías beneficiarias disponen de un plazo de cinco días hábiles, a contar desde mañana, para aceptar, rechazar o solicitar la modificación de los datos. Si no figuran en el listado provisional, pueden solicitar su inclusión aportando la documentación acreditativa. Para cobrar las ayudas, es necesario que las ganaderías comprueben que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Puede consultar el listado provisional de las explotaciones que cumplen los requisitos y de las cabezas de ganado en el siguiente archivo.
 

Documentos

Listado provisional de las explotaciones que cumplen los requisitos