Vía Crucis Viviente 2019

Vía Crucis Viviente 2019

Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

  • Fecha y hora: jueves 18 de Abril de 2019 a partir de las 17:00 horas (el Vía Crucis se representará a las 19:00 horas). 

El Vía Crucis Viviente, declarado hace tres años Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebrará como cada año el jueves santo, día 18 de Abril de 2019, en torno al Monasterio de Santa María de Villanueva de Oscos. Se trata de una representación popular de la Pasión según San Marcos, con la participación y colaboración de un gran número de vecinos/as del concejo y de la Comarca de Los Oscos en general (Pueblo Ejemplar de Asturias 2016). Tendrá lugar como siempre a las 19:00 horas y el recorrido se centrará principalmente en el Monasterio de Santa María, edificio al que se le han realizado recientemente obras de conservación y consolidación.
El acto contará con música en directo, a cargo de un cuarteto de cuerda (Galiclasic), además del tradicional tambor que acompaña a la comitiva de guardias. Por tercer año nos acompañan en el Vía Crucis Viviente La Percussio Praetoria (grupo de percusión) y La Guardia Pretoriana Lugo (asociación de recreación histórica de la época romana) de Lugo, con los que podremos disfrutar también de un desfile a partir de las 17 h. 
 

 

 

Organiza:

  • Ayuntamiento de Villanueva de Oscos.

 

Noticias relacionadas

 

Imágenes

  • Cartel Vía Crucis Viviente 2019
  • PLANO Vía Crucis Viviente 2018 (Escenas, zonas de público y recorrido)